Seleccionar página

¡Se acerca el verano! Todos sentimos el calor junto con las ganas crecientes de playa y relajación. Por este motivo, en Etimoé queremos hablarte sobre las tendencias que nos acompañarán durante esta estación. 

Todos deseamos que llegue el buen tiempo, los días largos y el momento de tomarnos un merecido descanso en lugares que nos transmitan tranquilidad, calma y paz. Pero estos sentimientos empiezan en un sitio determinado que depende de cada persona. Queremos ayudarte a hacer de tu residencia de verano un hogar en el que te sientas más cómodo y relajado a través del interiorismo. Por este motivo, durante este post hablaremos sobre las tendencias que estarán con nosotros durante este verano de 2022. 

¿Cuáles son las tendencias en interiorismo más destacadas para este verano?

Es cierto que podéis pensar que hay demasiadas que seguir, y tenéis razón. Por eso os presentamos tres opciones que deberíais tener en cuenta para decorar -o redecorar- vuestras residencias veraniegas. 

Look Veggies

look veggie, Fuente: Pinterest

look veggie, Fuente: Pinterest

Una tendencia que aún no llega a considerarse como un estilo formado, sino como una filosofía que algunos prefieren seguir para guiar sus decisiones decorativas. Los look veggies se basan en la naturaleza y se caracterizan por su producción cruelty free, es decir, sin causar sufrimiento animal. 

La tendencia Veggie procede del propio veganismo, el cual se identifica como un estilo de vida que no tiene que ver únicamente con los entornos gastronómicos. Apuesta por los espacios de carácter sostenible y natural. 

Biophilia

Llegamos a una tendencia que nos recuerda lo más importante, la vida. Este estilo procede de las palabras «bio» y «philia», que significan «vida» y «amistad» respectivamente. Su simple nombre evoca perfectamente sus objetivos y características: el amor por la vida y la vuelta a los orígenes de la naturaleza, reflejados ambos en la decoración de nuestros espacios predilectos. 

Motivos propios de la biophilia
Biophilia, Fuente: Pinterest

Biophilia, Fuente: Pinterest

Ahora que conocemos el significado de esta tendencia tan acorde con la estación más calurosa del año, cabe preguntarnos ¿cómo reflejamos este mensaje a través del interiorismo?

La naturaleza se ve reflejada en estampados, colores y materiales procedentes de la naturaleza en estado puro. En este sentido, los vegetales serán un estampado recurrente que se verán reflejados en muebles, cortinas, manteles… Podemos combinar este tipo de dibujo con plantas, de mayor o menor tamaño dependiendo de nuestros gustos y afición por la jardinería, que combinen el diseño con la naturaleza real. 

El bambú, el jazmín o los helechos son ejemplos de plantas que podemos emplear para decorar espacios abiertos, sobre todo en exterior, por lo que pueden aportar un toque muy especial a nuestras terrazas y patios. 

Tendremos elementos que se verán repetidos en la mayoría de proyectos de interiorismo identificados con este estilos. Estos son el agua, la tierra y demás elementos naturales

Colores que inspiran la Biophilia

Dentro de la gama colores que inspiran este estilo, los colores en tonos tierra y procedentes de las tonalidades verdes se erigen como los grandes protagonistas. 

Estos colores se presentan en una tonalidad cálida y desenfadada. Para conseguir el máximo esplendor y la belleza de las paletas vinculadas a este estilo, se busca la luz natural. 

Minimalismo

El estilo minimalista irrumpió en el imaginario colectivo hace ya un tiempo, no obstante, sus características hacen que sea una apuesta que se mantiene en el tiempo, por lo que este verano no iba a ser menos. 

Como sabemos este tipo de diseño se centra en aquello que es más simple. No queremos decir que realizarlo sea algo fácil, sino que esta tenencia refleja la sencillez. Como suele decirse, a veces menos es más

Centrado en los ambientes rectilíneos y sobrios, el minimalismo transmite sensaciones de tranquilidad y orden. Por tanto, es perfecto para generar ambientes de meditación, trabajo y conexión con nosotros mismos. 

¿Qué colores puede contener esta corriente?
Minimalismo, Fuente: Pinterest

Minimalismo, Fuente: Pinterest

No existe un color único y predeterminado que se encuentre asociado a este estilo. No obstante, es normal trabajar con una paleta monocromática que realce las sensaciones de simplicidad y orden propias del minimalismo. 

Este color seleccionado, que actuará como un reclamo visual y estético, puede pertenecer a la gama de los colores cálidos, en caso de desear un espacio alegre y positivo, o fríos, para obtener decoraciones más serias. 

¿Qué materiales se emplean en los looks minimalistas?

Esta tendencia resalta por ser polifacética en cuanto a sus aplicaciones. Por este motivo, los materiales que podemos emplear dentro de este estilo son variados y dependerán, en cada caso, de nuestros objetivos y el espacio que deseamos decorar. 

No obstante, la madera y el cristal son sobresalientes en muchos diseños propios de esta corriente. Además, en exteriores se pueden emplear elementos como la piedra en combinación con los anteriores para generar espacios más dinámicos. 

¿Cuáles son los colores que más se llevan este verano?

En relación a las tendencias que os hemos comentado anteriormente y las sensaciones que nos transmite el verano, os presentamos los colores que más se llevan durante este verano de 2022. 

Blanco

Este color se relaciona con la vida, la paz y, sobre todo, la luz. Un elemento muy importante en tendencias como la Biopihilia

Los tonos blancos son capaces de combinar a la perfección con la mayoría de colores, por lo que siempre son una buena opción para comenzar a decorar un espacio, ya sea interior o exterior. En los distintos espacios es capaz de dar sensación de amplitud y alegría. 

Verde

¿A qué asociamos el color verde? A la naturaleza, la serenidad, la esperanza y la vida. Estas sensaciones son perfectas para el verano, pues es la estación idónea para aprovechar al máximo nuestro tiempo y despejarnos. 

Aunque podamos pensar en él como un color frío, el verde ofrece una gran gama de tonalidades cálidas que son perfectas para espacios exteriores en combinación con elementos naturales como vegetales o muebles con acabados de madera. 

Ocre

En tercer lugar, la última recomendación que os hacemos para este verano se basa en el ocre. Este color es propio de la familia de los marrones, aunque modificado con matices blancos que le aportan luminosidad y frescura. 

Es un color ideal para combinar con verdes y tonos tierra. Los espacios decorados con este color como protagonista de su paleta cromática son relacionados con la tierra y la naturaleza. 

¿Cuál es tu tendencia favorita para este verano?

Existen muchas tendencias y la moda es pasajera, por lo que os recomendamos que siempre apostéis por el estilo que más se aproxime a vuestros gustos y os haga sentir mejor. Nos encantaría conocer vuestros gustos sobre tendencias de interiorismo veraniegas y, si es necesario, ayudaros a transformarlas en una realidad. 

Si estás pensando en redecorar o crear nuevos espacios que se amolden a tus gustos y necesidades, no lo dudes y contacta con nosotros. ¡En Etimoé estaremos encantados de atenderte!