Seleccionar página
Consigue la mejor cocina para ti y tu hogar  Con la entrada del nuevo año, surgen nuevos propósitos por cumplir. Es hora de llevar a cabo ese sueño y conseguir la vivienda que siempre has deseado. ¡Que no pase de este año reformar la cocina! Esta es una de las estancias más importantes dentro de un hogar, por lo que puedes comenzar por reformarla, con o sin obras, si lo que quieres es tener una casa bonita y moderna. Hazlo con nuestro asesoramiento express. Las tendencias van cambiando, por lo que puede ser que nuestro hogar se quede desactualizado. Este es uno de los motivos por lo que reformar. Pero, también por crear un nuevo espacio que se adapte mejor a nuestra situación actual y que sea más cómodo. A lo largo de nuestra vida, las necesidades y objetivos van cambiando, por lo que puede que nuestro hogar también necesite un cambio para adaptarse mejor a nosotros.

Pero, ¿Qué es el asesoramiento express?

Reforma de cocina

La combinación de tonos blancos con madera está tendencia.

Si queremos reformar la cocina, una posible solución es el asesoramiento express que ofrecemos desde el equipo de Etimoé. Este nuevo servicio se basa en que un profesional de nuestro equipo se traslada hasta tu domicilio, y junto a ti creamos la mejor manera de seguir con tu proyecto. Trabajamos a tu lado durante unas horas para darte consejos sobre cómo continuar o empezar con la reforma de forma independiente. Sabemos que, en muchas ocasiones, sobre todo en una reforma, nos gustaría hacerlo por nuestra cuenta por la comodidad que supone. Sin embargo, es normal que surjan dudas o problemas que requieren la ayuda de un profesional para solventarse. Por esta razón, hemos creado este asesoramiento express, para que cuentes con nosotros solo cuando lo veas necesario.

¿Cómo me ayuda el asesoramiento express para reformar la cocina?

Este servicio es ideal si no quieres hacer una reforma integral, sino que solo quieres modificar una estancia de tu hogar. Por ejemplo, si quieres una nueva cocina que se adapte a tus necesidades, ya sea porque los muebles y electrodomésticos están antiguados o porque necesites más espacio. Contando con este servicio, uno de nosotros se pasará por tu hogar para ver cuál puede ser la mejor distribución, colores o tipos de mobiliario, entre otras consultas, para cumplir tus expectativas. Estas son las dudas que suelen surgir cuando se reforma una cocina o cualquier estancia. Aunque tengamos muy claro lo que nos gusta y cómo queremos que sea la futura estancia, es necesario tener en cuenta las dimensiones y presupuesto que tenemos. Para optimizar el espacio, la mejor solución es contar con un experto en esta materia. Además, este servicio supone solamente un coste de 120€ más IVA. El precio del desplazamiento deberá consultarse a partir de los 20km de distancia.

La distribución de la cocina con asesoramiento express

Podemos ayudarte tanto antes de empezar a la reforma, como si durante el proceso te surgen dudas o problemas. Sin embargo, antes de comenzar con la reforma, debes tener en cuenta lo más importante en una cocina: la distribución del espacio. Existe una teoría para distribuir esta estancia en tres áreas diferentes de trabajo:
  • Zona de cocción: Esta parte está centrada en la preparación de los alimentos y el cocinado.
  • Zona de lavado y almacén: Dónde estarán ubicados los utensilios y muebles necesarios para ordenar y limpiar tanto la cocina como la vajilla.
  • Zona de electrodomésticos: Tenemos que pensar dónde vamos a colocar los grandes aparatos como el frigorífico o el horno.
Con la ayuda de un profesional y esta teoría podemos encontrar la ubicación ideal para cada una de estas zonas. Lo que dice esta teoría es organizar el espacio formando un triángulo entre las tres anteriores. Además, es importante contar con una encimera que se adapte a las medidas y al espacio para poder distribuir los demás muebles y electrodomésticos. La cocina es una estancia en la que tenemos que tener en cuenta muchos factores, como por ejemplo, donde colocamos la placa para evitar salpicaduras de agua, por lo que no se aconseja que esté al lado del fregadero. Además de comodidad, hay que tener en cuenta la seguridad.

¿Necesitamos más espacio?

cocina reformada con asesoramiento express

Es tendencia incorporar una isla en tu cocina

A la hora de reformar la cocina podemos darnos cuenta de que necesitamos más espacio. Es muy común, cada vez más, contar con una isla en esta estancia. Sin embargo, para ello, tenemos que contar con mucho espacio y posiblemente, abrir la cocina al salón. De esta forma, puedes conseguir más luz para todo el hogar. Para hacer este tipo de obra, se necesita tener en cuenta que la nueva estancia o distribución vaya acorde con el estilo y la decoración del resto de la casa. Es por esta razón que muchas veces se recomienda hacer una reforma integral del hogar. Consultar con un diseñador de interiores, aunque simplemente sea para que nos diga cómo es la mejor manera de hacerla, nos ayudará a conseguir aprovechar todos los metros útiles.

Materiales apropiados para reformar la cocina

Para hacer una reforma de la cocina, es necesario tener en cuenta los materiales y el revestimiento que vamos a elegir. Además de que sean bonitos y se adecuen al estilo de decoración que queremos, tenemos que saber si son buenos y óptimos para el uso que le vamos a dar. En la cocina es preferible escoger materiales de calidad que perduren en el tiempo, y que sean fáciles de limpiar. La madera, el mármol, los lacados, el PVC y los laminados son opciones de diferentes precios y modelos que pueden ser buenos para una estancia como la cocina. Generalmente, los muebles de esta estancia están fabricados por melaminas con diferentes gramajes, cuanto mayor sea, mejor calidad y resistencia tendrá y más tiempo tendremos la estancia impecable.

La mejor iluminación para reformar la cocina

Otro factor importante a tener en cuenta es la iluminación. La cocina es una zona que necesita estar iluminada, tanto de día como de noche. Es recomendable contar con un profesional que nos ayude a conseguir la mejor iluminación a la hora de reformar la cocina, para aprovechar al máximo la luz natural, pero seguir teniendo luminosidad de noche. La luz natural es la que más se está instalando y la que más está en tendencia en las viviendas y casas actuales. La podemos conseguir tanto a través de ventanas como con lámparas y el color de la luz. Te dejamos en este artículo más información sobre como conseguir la mejor iluminación para tu hogar. Sin embargo, para la cocina es recomendable contar con más de una fuente de luz, una específica para cada zona y tarea que se realice dentro de la estancia.

¿Te interesa reformar la cocina o tu hogar completo?

Tanto si estás pensando en reformar la cocina como tu hogar entero, en el equipo de Etimoé contamos con profesionales y servicios que se adaptan a ti y a tus necesidades. Podemos ayudarte de manera puntual con nuestro asesoramiento express, pero también, con la reforma o construcción de tu hogar o proyecto. Somos expertos en interiorismo, decoración y diseño. Juntos conseguiremos crear una sensación de bienestar y confort con la reforma o creación de tu vivienda. Nuestro objetivo es ayudarte a conseguir los tuyos, trabajando codo con codo con nuestros clientes y formando el mejor equipo para cumplir tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros. ¡Nos encanta conocer nuevos proyectos!